Grupos

No hay grupos a mostrar

Foros

SELLO

TRANS-
PARENTE

5Z

¿Cómo obtener el Sello 5Z?

 

1. Ingreso a la Red Internacional de Empresas Saludables (RiES)

Todo estriba en la voluntad y pasión por alcanzar este estilo de vida empresarial. El primer paso es la firma por un representante autorizado de la organización de la carta de intenciones, cumplimentar un formulario de autodiagnóstico y formalizar el pago de la cuota anual.

El proceso se puede llevar a cabo en el apartado Quiero unirme a RIES.

 

2. Evaluación de la Herramienta de Diagnóstico

En un tiempo máximo de 1 mes desde la adhesión a RiES, la empresa deberá cumplimentar el Formulario de Diagnóstico facilitado tras la adhesión. Este formulario se cumplimentará on-line y se enviará mediante el botón «Enviar» que encontrará en la primera pestaña del documento.

Además, el uso continuado de la Herramienta de Diagnóstico le proporcionará feedback continuo sobre el grado de adquisición de la cultura 5Z de la organización ya que se actualiza a medida que la organización va implantando acciones de mejora.

En caso de necesitar soporte, FiORP le facilitará un listado de técnicos especialistas que podrán ayudarle en la cumplimentación de la Herramienta de Diagnóstico.

*NOTA: El formulario de diagnóstico facilitado en este apartado es a título orientativo.

 

3. Auditoría FiORP

La organización dispone de un máximo de 1 año para solicitar y realizar la Auditoría por parte de FiORP. Esta auditoría se solicitará a través de la página web. FiORP asignará un equipo auditor que les hará llegar un plan de auditoría y el presupuesto del mismo.

 

4. Renovación de la membresía RiES y Sello 5Z

La membresía a la Red Internacional de Empresas Saludables (RiES) se deberá renovar anualmente y será condición imprescindible la cumplimentación de la Herramienta de Diagnóstico -donde deberá obtener mayor puntuación que en el año anterior o mantenerse por encima de los 4.000 puntos-, así como la renovación de la cuota.

Tanto el Sello 5Z como el Sello 5Z Excellence tienen una validez de 2 años, por lo que antes de que transcurra este tiempo, la organización deberá solicitar una nueva auditoría a FiORP.